YaEstoyOnline.co cumple un año apoyando la transformación digital de las MiPymes en Colombia

Más de 7000 MiPymes del país se han registrado en la plataforma, fortaleciendo sus capacidades digitales y profundizando sus conocimientos en comercio electrónico.

  1. En la actualidad, la plataforma cuenta con 134 microcursos gratuitos y habilitados para todas las regiones de Colombia.
  2. A futuro, se incluirán contenidos especializados para el sector del Agro y el Turismo.

Bogotá – La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) conmemora hoy el primer aniversario de YaEstoyOnline.co, iniciativa creada para fortalecer las capacidades digitales de las pequeñas y medianas empresas del país en medio de la coyuntura generada por la pandemia del Covid-19. La plataforma, que cuenta con el patrocinio de Google y con el apoyo de Visa y Davivienda entre otras empresas afiliadas al gremio, ha facilitado desde entonces la transformación digital de 7057 MiPymes, que han logrado capacitarse en comercio electrónico, desarrollar sus plataformas online y dinamizar sus ventas a través de Internet.

 

Para María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la CCCE, “este proyecto ha sido clave para que miles de empresas en Colombia tengan un entendimiento mayor del comercio electrónico y del ecosistema que lo rodea. Esto les ha permitido hacer sus procesos de transformación digital de manera rápida, fácil y sostenible. Con YaEstoyOnline.co más de 400 mil colombianos en los 32 departamentos del país se han beneficiado. Esperamos seguir sumando empresas, negocios y emprendimientos a esta iniciativa que contribuye a la reactivación económica del país”.

YaEstoyOnline.co cuenta actualmente con 134 microcursos gratuitos sobre los diferentes modelos de negocio del comercio electrónico como los marketplaces, las tiendas virtuales propias, las redes sociales, los supermercados digitales y las plataformas de domicilios. Las 27 empresas aliadas al proyecto han ofrecido beneficios en los diversos eslabones de la cadena de valor del eCommerce a quienes culminen los contenidos. Y más de 1600 empresas que ya contaban con presencia digital han sido publicadas en el directorio de la plataforma, favoreciendo su visibilización frente a los 572,000 usuarios que han visitado el sitio web desde su lanzamiento.

 

De igual modo, durante el primer año de YaEstoyOnline.co, se han realizado 14 seminarios web sobre la creación de tiendas virtuales, los medios de pago digitales, el empoderamiento femenino, la experiencia online del cliente y la digitalización, entre otros temas. Actividades lideradas por expertos que, junto al contenido educativo, se han reproducido 2,8 millones de veces.

 

Para los próximos meses, YaEstoyOnline.co planea lanzar nuevos contenidos especializados para el sector del turismo y el agro en Colombia. También fortalecerá la sección de mujeres microempresarias, impulsando en ellas el uso de la tecnología y la apropiación de la innovación para emprender y generar sinergias en distintos sectores productivos. Agremiaciones como la Cámara de Comercio de Bogotá y Fedesoft y un total de 15 entidades gubernamentales como INNpulsa, MinTIC, MinComercio y Colombia Productiva, se han unido a esta iniciativa que apoya la transformación digital empresarial.

 

En el primer trimestre del año, el comercio electrónico movió $8,56 billones de pesos, un 44,3% más frente al mismo periodo de 2020, de acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Estos datos demuestran que el crecimiento del sector se ha sostenido en los primeros meses de 2021. Frente a este panorama, contar con presencia digital es esencial para responder a los nuevos hábitos de los consumidores y aprovechar las oportunidades del comercio electrónico

volver Volver a Notas